"En ningún momento tuve diferencias con el entrenador": Carlos Bacca
El artillero porteño es el goleador de la Liga Italiana.
Carlos Bacca disfruta de algunos de sus mejores días desde que desembarcó en Italia para jugar con el AC Milán, pues tras arrancar la temporada con 'hat-trick' y volver a marcar en las últimas jornadas, es el goleador del campeonato italiano.
Estos logros lo han convertido, junto a los argentinos Mauro Icardi y Gonzalo Higuaín, en uno de los delanteros más importantes de la Serie A.
"Estamos bien, día a día el equipo está creciendo rumbo al objetivo. En lo personal muy contento por lo que vengo haciendo porque cada vez me vengo encontrando en mi mejor nivel. Haciendo goles", explicó el porteño quien viene de ser figura en España con el Sevilla.
Así mismo, agradeció el respaldo del entrenador y dijo entender las determinaciones difíciles que aveces tiene que tomar Vincenzo Montella que lo dejó en la banca en el duelo anterior, donde finalmente entró para marcar el tanto del triunfo.
"Venimos trabajando para eso. Él (Montella) lo sabe, hemos ganado un respeto pero a veces tiene que tomar decisiones y uno como profesional tiene que respetarlas. Uno siempre quiere estar dentro del campo, pero él pensó que en ese partido Lapadula (otro jugador) le podía dar algo diferente. Bueno, gracias a Dios entré y pude aportar", manifestó el atacante en diálogo con Atlántico en Noticias con el director de Zona Cero, Jorge Cura.
Bacca aprovechó para finalizar los rumores de que está distanciado del DT y que aún menos jamás ha tenido mal entendidos.
"No, en ningún momento. Los que me conocen saben como soy. Tuve una conversación con él, de jugador a entrenador, el en su posición y yo en la mía, lo que lo pedía y lo que el me dijo que es una realidad. Pero es una conversación normal, pero nunca tuve una diferencia con el entrenador. Una de las razones que tomé para quedarme en el Milán fue por la confianza que el entrenador me dio", aseguró el porteño.
De otro lado, Bacca se ostró orgullozo de ser el cañonero del torneo, pues admitió lo complicado que resulta anotar goles en Italia.
"Es algo muy lindo, si te puedes dar cuenta el fútbol, italiano es distinto a las demás ligas. Marcar un gol en Italia no es fácil. Los equipos trabajan en la parte defensiva y en lo táctico".
Uno de los momentos más especiales de la temporada fue en la primera jornada, en la cual anotó tres tantos y se llevó como premio el balón del partido. Así, le pudo cumplir una promesa que le hizo a su mientras jugaban en España.
"Para mi es una alegría. A m i hijo le gusta el fútbol y lo práctica. Trato de apoyarlo y ve los partidos conmigo, él veía que los jugadores se llevaban el balón y el me preguntaba por que y si yo le podía traer uno a la casa. Eso hace mucho tiempo y gracias a Dios pude cumplirle la meta a mi hijo. Ahora quiero traerle muchos más", aseguró.
Finalmente, dijo que se encuentra a la espera del llamado de José Pékerman para la Selección Colombia, de cara a las eliminatorias ante Paraguay y Uruguay, duelos vitales de cara a la clasificación a Rusia 2018.
"No he tenido la oportunidad de hablar con el 'profe'. Él estará analizando los partidos que tuvimos en la eliminatoria. Nosotros tenemos que dar lo mejor en nuestros clubes y esperar en Dios estar en esa convocatoria", cerró.